top of page
  • Foto do escritorPriscila Leal

La fisioterapia pélvica disminuye los síntomas de la endometriosis



Silenciosa y dolorosa, la endometriosis puede causar serias dificultades en la vida de una mujer, si no se diagnostica y trata. Se estima que una de cada 10 mujeres padece los síntomas de la enfermedad y desconoce su existencia. En 2021, se realizaron más de 26.400 consultas en el Sistema Único de Salud (SUS) brasileño y se registraron ocho mil hospitalizaciones en la red pública de salud. Ampliando este dato, sólo en Brasil aproximadamente siete millones de mujeres padecen este problema. Los síntomas más comunes son:

- Calambres incapacitantes - Alto flujo - Dolor durante las relaciones sexuales - Diarrea - En algunos casos, la infertilidad DIAGNÓSTICO

Para saber si tienes o no la enfermedad, el primer paso es acudir al ginecólogo, informarle de tus síntomas y él te derivará a pruebas específicas de imagen y sonido que te indicarán si hay o no brotes de endometriosis.

FISIOTERIA PÉLVICA

Esta fisioterapia tiene como objetivo fortalecer el suelo pélvico tratando y aliviando los síntomas de diversos problemas que pueden afectar al cuadrante inferior del cuerpo, incluidos los que padecen endometriosis. Según el Dr. Rute França especialista en fisioterapia pélvica, trabajar la musculatura del suelo pélvico puede aportar grandes beneficios como ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón abdominal.

Para comprender mejor los beneficios de la fisioterapia pélvica, vea nuestro video en vivo sobre la endometriosis.



Fontes e referências: Gov.br

Cadastre-se e receba diretamente em seu e-mail cada novo post do Blog CDV! 

 

Obrigado por assinar!

bottom of page